Pre-Kinder
INTERVENCIÓN TEMPRANA – PREKINDER
PREKINDER
A partir de los 18 meses hasta los 3 años.
En Ratitos jugar es lo más importante y tenemos la firme idea de que así es la mejor manera de aprender.
Siguiendo esa ideología ahora contamos con un Programa Especial para Niños Pequeños en donde la complicidad entre educadora y niño es la base de todo posible aprendizaje.
El Prekinder de Ratitos es la mejor preparación para la nueva experiencia escolar por que aquí encontrarán atención, verdad, espacio, inteligencia, transparencia, confianza, identidad, paciencia, espontaneidad, voluntad, inocencia, aventura y amor… mucho amor.
Nos gustaría tener la oportunidad de compartir con tu hijo, de aprender con él y de ser parte de esta estapa tan significativa en su vida.
Mayores informes en Paseo del Campo Florido Mz. 42 Lt.7
¡En Ratitos aprendemos de los niños!
SESIONES DE DESAPEGO Y DE CONVIVENCIA GRADUALES O EN TIEMPO COMPLETO
Por medio del juego, los niños se involucran en su entorno y aprende de este. El juego se convierte en el lente a través del cual los niños comprenden lo que les rodea y se convierte en la herramienta que utilizan para entender cómo funciona el mundo físico y la manera en la que practican la interacción con otras personas.
En nuestros días, el mundo de los bebés y de sus padres puede resultar bullicioso y atareado, y a veces es fácil sentir que no queda tiempo para divertirse ni para convivir con otros. Lo bello del juego es que se trata de un estado mental, y no de un evento que debe planificarse. Sin importar dónde se encuentren, los niños llevan juego consigo.
En ratitos Prekinder procuramos proponer juego continuo a tu hijo, y él, sin ninguna necesidad de ser enseñado, obtendrá aprendizaje de manera automática. Su emoción por provocar que algo ocurra es razón suficiente para jugar, pero al mismo tiempo aprende para desarrollar las habilidades físicas, lingüísticas, sociales y cognitivas con rapidez.
Para Ratitos, estimular en la primera infancia (De 1 a 3 años) no se limita únicamente a desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en tu hijo porque, fundamentalmente, se trata de que los adultos que tienen relación con los niños que aquí habitan, alimenten día a día en una relación amorosa y positiva con ellos. Siendo la complicidad con ellos una herramienta básica en nuestra propuesta de juego. Por lo tanto, podemos considerar que nuestras sesiones de estimulación son un encuentro interpersonal entre el niño y el adulto, en un espacio de intercambio sustentado por el amor y el respeto hacia su individualidad.
A partir de los estímulos significativos, al volverse previsibles para el pequeño tanto por sus actitudes como por palabras, conformaran una base segura para su desarrollo integral. Ya que un niño necesita sentirse “envuelto en palabras”, recibir sonrisas y contacto físico, que se le escuche y se le estimule a responder mediante sonidos y movimientos desde los primeros meses de vida.
Trabajamos de Lunes a Viernes.
Nuestras sesiones son de 4 Horas diarias como máximo o de 2 horas como mínimo.
Tenemos la ventaja de que puedes organizar las sesiones “por ratitos” como mejor convenga.
Contamos con asistentes profesionales en juego.
Para Mayores informes y citas para conocer nuestras instalaciones, contáctanos al teléfono: 5932 6614